Jorge de la Peña Sordo, investigador de DeustoTech Computing, nuevo doctor

«Jorge de la Peña Sordo, investigador de DeustoTech Computing defendió su tesis doctoral el pasado 24 de octubre en el Salón de Grados de la Universidad, obteniendo la máxima calificación con Mención Cum Laude y una Mención Internacional.»

Defensa-Jorge de la PeñaJorge de la Peña Sordo, investigador de 29 años de DeustoTech Computing, defendió el pasado viernes 24 de octubre, su tesis doctoral “MACRUSS: moderación automática de comentarios y reputación de usuarios en sitios web sociales”. La tesis doctoral, que ha sido dirigida por el Dr. Igor Santos Grueiro y el Dr. Pablo García Bringas, aborda el problema de la detección de usuarios tipo trol en el sitio web social de noticias Menéame, así como la predicción de su futuro comportamiento. Para ello emplea minería de opiniones, técnicas de aprendizaje automático, métodos de recuperación de información y series temporales.

El tribunal presidido por el Dr. Emilio Corchado Rodríguez y formado por el Dr. Giuseppe Psaila y el Dr. Asier Perallos Ruiz, otorgó a la tesis doctoral la máxima calificación de Sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad. Además, tras haber realizado una estancia predoctoral internacional en la Universitá Degli Studi Di Bergamo, su tesis ha obtenido la Mención Internacional.

Los directores del trabajo doctoral, reconocieron el enorme esfuerzo y la notable contribución científica que supone el trabajo del nuevo doctor, avalada en la comunidad científica a través de conferencias nacionales e internacionales, así como en publicaciones JCR directamente relacionadas con su trabajo.