Crack con extra de virus, como más te gusta

Crack+EasterEgg

Me parece que se me había pasado comentaros pero…

Si algo me ha enseñado la experiencia, es que normalmente la gente no regala nada sin recibir algo a cambio. Y cómo no, el mundo del cracking no iba a ser menos. Un gran número de personas que son consumidoras muy habituales de cracks o keygens de todo tipo y condición, no se plantean ni por un instante la posibilidad de que estos no sean todo lo que dicen ser, craso error.

Mucha gente trabaja por amor al arte, pero por regla general, las personas que se dedican a crackear programas famosos y a colgarlos en la red, no se encuentran en ese grupo. Por tanto, partiremos de la premisa de que esas personas esconden un objetivo más allá que el de simplemente facilitar la vida a las personas que usen su crack. Entonces surge la pregunta, ¿estás protegido ante este tipo de ataques? La respuesta de la mayor parte de la gente es rápida y concisa, ¡Claro que SÍ! Tengo un antivirus buenísimo que me he bajado de internet.

Suponiendo que aceptamos tal idea ,y eso es ya mucho suponer, el problema aparece cuando el antivirus empieza a chillar en cuanto pone sus manos en dicho crack, lo que molesta mucho al usuario, razón por la cual desactiva inmediatamente ese magnífico antivirus que se había descargado (cómo sino va a poder retocar sus fotos con Photoshop o jugar al GTA V). Cualquiera diría que lo desactiva para no molestar a ese pobre hacker que quiere acceder a todos sus datos personales o convertir a su ordenador personal en un “zombi” dispuesto a realizar cualquier ataque de denegación de servicio en cuanto su “pastor” se lo ordene.

La próxima vez que tengáis entre vuestras manos un crack o keygen, pensároslo dos veces antes de abrirle las puertas a vuestro PC alegremente. Si no disponéis de los conocimientos suficientes o simplemente pasáis de perder vuestro valioso tiempo analizándolo, por lo menos sabréis a lo que os arriesgáis.

El que avisa no es traidor.

Iskander Sanchez-Rola
Acerca de
Founder/Content Director
Expertise: Web Security, Privacy, Reverse Engineering, Malware
iskander-sanchez-rola.github.io
0 Comentarios en “Crack con extra de virus, como más te gusta
1 Pings/Trackbacks para "Crack con extra de virus, como más te gusta"
  1. […] lugar, nunca dejes que entre en tu dispositivo material potencialmente peligroso (e.g., cuidado con descargas sospechosas, links en redes sociales, e-mails fraudulentos, etc). Si volvemos a Android, revisa los permisos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.